muebles exteriores mesa

5 Consejos para proteger tus muebles de exterior en verano

Llega el verano y el sol aprieta. Apetece hacer vida en el exterior, en patios y jardines, para lo que hay que rescatar muebles y utensilios después del largo periodo estival. Toca ahora limpiar y reparar posibles deterioros.

Te preguntas entonces, “¿por qué no lo habré dejado todo mejor conservado y ahora no tendría que darme una paliza para dejarlo todo en condiciones?” No te martirices por ello. Es difícil ser tan previsor y poner las miras en la siguiente temporada. No obstante, sí que una buena conservación evita muchas horas de trabajo.

En caso de que quieras almacenar y guardar los muebles de tu patio o jardín para la siguiente temporada, o bien sea porque los estás preparando para el verano entrante, hay una serie de consejos que puedes seguir para que tus muebles luzcan siempre radiantes y aguanten más en el tiempo:

1.- Usar madera de teca. Si vas a amueblar tu terraza por primera vez, o si estás pensando en sustituir o ampliar mobiliario, piensa en una materia prima resistente. La madera de teca es uno de los materiales más habituales para fabricar muebles de exterior, ya que es muy resistente y aguanta sin problemas las inclemencias del tiempo. Además, es bella y natural y tiene un precioso color dorado.

2.- Aplica un sellador para tapar los poros. La citada madera de teca ya posee cualidades resistentes al agua y otros líquidos, pero si has elegido otro tipo de madera menos resistente, dótala de esta resistencia. Existen selladores acrílicos que cierran los poros y que endurecen la madera. Además, también puedes cambiar el color de tus muebles con este tipo de productos, los cuales ofrecen gamas que imitan a diferentes tipos de madera. Además, los selladores renuevan la madera y su color, en caso de que se encuentre deteriorada.

3.- Utiliza jabón para limpiar la madera. No te compliques la vida para mantener tus muebles limpios, basta con quitarles el polvo pasando un paño y limpiarlos de vez en cuando con una esponja y un poco de jabón neutro.

4.- El aceite, especialmente el de teca, cuida y reaviva tus muebles. Aunque tus muebles estén hechos de esta madera, aplica a los muebles de madera, sea la que sea, una protección extra con aceite de teca, aceite de linaza o lasur dos veces al año. Los suelos de madera, no la tarima flotante con overlay, pueden beneficiarse del aceite también.

5.- Encola las juntas y las uniones. Con el paso de los años, el uso y las inclemencias meteorológicas, las juntas y los puntos de unión son uno de los elementos que más sufren y se desgastan, especialmente los de mimbre. Es importante repasar y encolar estos puntos para un buen mantenimiento de los muebles. Sobra decir que, siempre que puedas, debes guardar los muebles bajo cubierto, a ser posible, con algún tipo de lona u otra protección por encima.

Si tienes alguna duda o necesidad, no dudes en contactar con nosotros. Consigue tu solución a medida.


Etiquetas:

Categorias:

Escrito por: Armarios a Medida Granada