Muebles convertibles

5 muebles convertibles para aprovechar al máximo el espacio en tu casa

No nos vamos a engañar. Hoy en día, la mayoría de las casas promedio se construyen con una limitación de espacio considerable y hay que aprender a aprovecharlo al máximo. Sacarle partido y funcionalidad a los muebles que coloquemos en nuestro hogar es algo en lo que debemos pensar antes de ponernos a decorar la casa. Y con esa premisa surgen los muebles convertibles.

Todos conocemos los tradicionales sofás que se transforman en cama, pero hay muchos más muebles convertibles diseñados para aprovechar el espacio centímetro a centímetro. De eso trata este nuevo artículo que hoy lanzamos desde Armarios a Medida. Te vamos a ofrecer una selección de muebles multiusos, funcionales y abatibles que pueden sacarte de más de un apuro a la hora de aprovechar todo el espacio disponible en casa.

Camas-armarios: Estas camas han revolucionado el concepto de ahorrar espacio en el dormitorio. La estructura del canapé proporciona un espacio extra muy útil para guardar lo que queramos como, por ejemplo, mantas, juego de sábanas y toallas, cajas de zapatos… la sencillez y facilidad de apertura del arcón, ya sea lateral o desde abajo, es muy cómodo y práctico. Con un solo gesto, tendremos a nuestra disposición el espacio deseado; pero si tienes un canapé con abertura lateral, asegúrate que en tu dormitorio haya espacio suficiente para poder abrirlo por completo sin problema.

muebles convertibles

Mesa de centro con cajones o convertibles a mesas comedor. El salón de casa suele ser la estancia de casa con más mobiliario, con permiso de la cocina. En pocos metros cuadrados tiene que caber todo: sofá, sillones, el mueble de la televisión, lámpara, revistero, mesa, etc. Por eso, resulta muy útil que la mesa de centro cuente con cajones para almacenar objetos que vayas a utilizar en esa habitación como, por ejemplo, los mandos a distancia, pequeños manteles, posavasos, revistas… otra opción es adquirir una práctica mesa de centro convertible a comedor de tamaño grande. Es un dos en uno donde mesa de centro y comedor se funden en una para optimizar el espacio.

Escritorio abatible. Muchas personas renuncian a tener en casa un escritorio por falta de espacio y acaban trabajando con el ordenador o estudiando en la mesa del comedor o en el sofá, un hábito cuyas consecuencias para la espalda no son nada buenas. Ese problema se acaba si apuestas por un escritorio plegable que puedas abrir y cerrarlo completamente contra la pared cuando hayas terminado.

Estantería-mesa. Mira atentamente la imagen. Seguramente solo veas una estantería de madera, pero si separas sus piezas… ¡tenemos una mesa y dos sillas! Este mueble ha dejado de ser una estantería para convertirse en este improvisado comedor.

Muebles convertibles 3

 

“Caja fuerte” detrás del televisor. ¿Eres cinéfilo y necesitas toda una estantería para colocar todos tus DVDs? Si aún necesitas más espacio, hemos descubierto este mueble que seguro que te va a encantar. Este armario permite fijar la televisión plana en una puerta que se abre sutilmente. En su interior, podemos encontrar baldas para colocar todo lo que queramos.

Como has podido comprobar, hay recursos para tener un hogar con todos los muebles indispensables sin renunciar al espacio libre. Es posible que las medidas estándares que encuentres en muchos establecimientos no encajen con las que tu casa precisa, pero en Armarios a Medida Granada podemos adaptar tus necesidades al mueble que estás buscando con un presupuesto sin compromiso en menos de 24 horas.

Muebles convertibles

 


Etiquetas:

Categorias: ,

Escrito por: Armarios a Medida Granada