cocina

Aprovechar al máximo el espacio de tu cocina

Cuando uno oye hablar de Armarios a Medida Granada, puede incurrir en la tendencia de pensar solo en una habitación, en roperos, en mobiliario para guardar ropa, pero nada más lejos de la realidad. Armarios a Medida está especializado en adaptar cualquier mueble al lugar donde tú necesitas crear un espacio de almacenamiento, ya sea un salón, una cochera o una cocina, para lo que hay que aprovechar al máximo el espacio.

La cocina es uno de los lugares donde más se almacenan objetos, en unos armarios que tienen un uso diario bastante sufrido, por lo que es muy importante dotarlos de buena materia prima para que resistan las condiciones de uso y temperatura de una cocina.

Además, esta habitación de la casa suele tener unas condiciones especiales, con tamaños a veces muy reducidos y con tomas de agua y de electricidad que hacen bastante peculiar componer un diseño para la cocina. Hay que pensar en electrodomésticos, plateros, alacenas, cajoneras, estanterías, mesas, encimeras… un montón de elementos que hay que encajar como un puzle y que, de hacerlo bien, podría facilitarnos la vida, pero que, de hacerlo mal, podría amargarnos la existencia.

Bien sea para fabricar una cocina completa, o para hacer algún mueble en concreto que encaje en algún rincón de la misma y que nos desahogue en ese punto que tanto necesitamos, Armarios a Medida Granada tiene la solución que necesitas.

Aunque siempre hay que tener en cuenta algunos conceptos básicos a la hora de confeccionar una cocina y aprovechar el espacio al máximo.

Antes que nada, hay que pensar en una distribución general de los muebles y esto va en función del tamaño, distribución y forma de la cocina. Si contamos con una cocina rectangular, lo adecuado sería colocar los muebles en forma de ‘L’, pero si se trata de una cocina cuadrada podríamos situarlos en forma de ‘U’. Así se aprovechará mejor el espacio en general.

Una vez decidido el dibujo de nuestra cocina, para hacerla más práctica tendremos que decidir en qué lugar colocaremos cada armario, teniendo en cuenta los utensilios que necesitaremos,  la frecuencia con la que los utilicemos y la disposición que los enchufes y tomas de agua que, en muchas ocasiones, vienen predeterminados por el constructor. Es muy importante pensar en la seguridad y no juntar, por ejemplo, el fregadero con la hornilla eléctrica, el frigorífico o algún otro electrodoméstico.

Cuando ya esté claro cómo colocar la cocina y la ubicación de cada elemento, queda una de las cosas más complicadas: elegir entre un exterior bonito y funcional, sin olvidar el interior que, al fin y al cabo, es lo más importante en una cocina, donde almacenaremos decenas de utensilios que necesitaremos usar a diario y localizar con rapidez. Hay que ser inteligente a la hora de utilizar cajoneras, baldas y separadores internos que nos ayuden a la organización y que nos hagan todo más fácil.

Lo más común en una cocina es encontrar problemas de espacio. Algunas soluciones que pueden ayudar son la de utilizar las puertas de los armarios, que muchas veces dejan la posibilidad de colgar cosas en ellas, o la de colocar estanterías en la pared, que ocupan menos espacio que un armario y que pueden desahogarnos bastante.

Sobre estas ideas, seguramente a ti se te ocurran muchas más y Armarios a Medida Granada está para hacerlas realidad. Siempre con un buen asesoramiento, estamos para construir con madera todo aquello que se te ocurra.


Etiquetas:

Categorias:

Escrito por: Armarios a Medida Granada