armario blanco

Blanco, el color para tu armario en 2018

Llega un nuevo año y, con él, nuevas tendencias en el diseño de interiores. Si tienes pensado renovar tu mobiliario y quieres estar a la última, en cuanto a tu armario se refiere, no dudes en elegir este color. Además de ser un clásico básico, que nunca desentona ni pasa de moda, esta temporada toma una especial relevancia en armarios.

En general, los muebles realizados con materiales reciclados se verán mucho, hablamos de maderas de nogal, cerezo, pino o roble. Y tampoco podemos perder de vista los tapizados, una de las tendencias que más fuerte están pegando.

Pero estos no son los únicos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un armario, especialmente si decides su fabricación a medida. Para los amantes de las tendencias, ya existen ciertas tendencias que marcarán el 2018, las cuales comenzaron a verse en la pasada Feria del Mueble de Milán.

COLORES

Como adelantábamos, el blanco es el color predominante en esta temporada que comienza ahora. No obstante, hay que andar con cuidado para incurrir en usar en demasía este tono, ya que la habitación podría llegar a dar sensación de impersonal. Para evitar esto, otro de los colores que están en la vanguardia son los terrosos.

LÍNEAS CUADRADAS, A REDONDEADAS

Veremos una transición. Las líneas cuadradas han sido la referencia de los diseños contemporáneos más actuales de los últimos tiempos. La evolución de cara al nuevo año, traerá consigo una renovación en su incorporación a los espacios que, como tendencia de decoración en 2018, buscarán acoplarlas o transformarlas en formas más redondeadas. El resultado obtenido serán espacios igualmente contemporáneos que ofrezcan más suavidad en las transiciones y atmósferas de calidez incuestionable.

PROPOCIONALIDAD EN LOS TAMAÑOS DE LOS MUEBLES

Por lo general, se buscan espacios de mayor tamaño, más diáfanos y con sensación de mayor amplitud, por lo que el tamaño de los armarios debe de ir acorde a las dimensiones de la estancia. La proporcionalidad es uno de los aspectos fundamentales para conseguir un diseño de interiores armónico y equilibrado. Así, la búsqueda constante de un mobiliario que se adapte a los espacios se verá reflejada en las tendencias de decoración de 2018. La clave estará en una gestión acertada de la superficie disponible tratando de conseguir diseños que, de un modo racional, doten a las estancias de una atmósfera acogedora con muebles proporcionados a sus dimensiones. No obstante, sí que hay cierta tendencia a buscar un mueble de dimensiones grandes, siempre desde un punto de vista armónico y estético.


Etiquetas: , , ,

Categorias:

Escrito por: Armarios a Medida Granada