armario cambio de ropa

Cómo hacer el cambio de armario sin desesperarte

El otoño ha entrado oficialmente en nuestras vidas y la ropa más abrigada ya debería estar a nuestro lado, a no ser que aún no hayas dado el paso y estés postergando el temido ‘cambio de armario‘. Da pereza, lo sabemos, pero si no quieres pasar frío, se agota el tiempo para guardar el bañador y poner a la vista prendas más calentitas. El cambio de armario supone una inversión de tiempo y espacio considerable. No solo conlleva guardar toda la ropa y complementos que has usado durante este verano, sino organizar y colocar la ropa de invierno en el armario para que luzca perfecto y ordenado.

¿Y además de la paciencia, cuál será tu aliado? Lo ideal para este reto estacional y para tu día a día con la ropa es contar con un armario a medida con espacio suficiente tanto para prendas largas como para las cortas, con estantes y cajoneras para guardar zapatos y complementos y con un altillo amplio para guardar cajas, maletas, sábanas, mantas, etc.

La ropa de invierno ocupa más y contar con un armario amplio y con una buena distribución es muy importante para no agobiarse y tener todo a la vista y organizado. Ahorrarás tiempo.  Además, si sigues estos pequeños consejos que te ofrecemos desde Armarios a Medida Granada, expertos en fabricar armarios a medida y de gran calidad,  conseguirás hacer la ardua tarea en menos tiempo.

¿Quieres saber cómo puedes hacer el cambio de armario de forma fácil, organizada y rápida? Sigue leyendo y lo descubrirás.

  • Saca toda la ropa del armario

El primer paso es vaciar por completo el armario. Ayúdate de tu cama y sillas para dejar la ropa. Este es el momento ideal para hacer una “purga” de prendas. Elige cuáles deseas quedarte para la próxima temporada primavera-verano y cuáles mantener para este invierno. Mentalízate de que deshacerte de lo que no necesitas es lo mejor que puedes hacer. Recuerda que ese ‘excedente’ lo puedes vender o donar, antes que tirar.

Lava y guarda bien dobladas las prendas para la siguiente temporada. Si tienes problemas de espacio en casa, te recomendamos que te hagas con un par de bolsas de almacenaje al vacío. Estas bolsas optimizan mucho el espacio de los armarios ya que el volumen disminuye considerablemente al quitarle el aire a la bolsa. ¡Eso sí! Se arrugan muchísimo…

  • Limpia tu armario

Aprovecha que tu armario está completamente vacío para limpiarlo en profundidad y colocar perfumadores suaves, como cáscaras de naranja o saquitos de lavanda.

  • Haz un mapa mental de cómo quieres que quede tu armario

Antes llenar el armario a lo loco, tomate unos minutos para pensar dónde vas a colocar cada tipo de prenda. En qué estantes vas a poner los jerséis, dónde vas a guardar las bufandas y qué hueco vas a dejar para algunos conjuntos de entretiempo, por ejemplo.

  • Coloca la ropa por estilo y/o por color

Este paso es muy personal, y cada cual encuentra su propio orden, pero te recomendamos que organices la ropa bien por su color y/o por su estilo. De esta forma, será mucho más rápido encontrar la prenda que buscas y desordenarás menos lo demás, ¿no crees?

Otro consejo para tener tu armario organizado es que separes la ropa de diario de la de fin de semana (y la de deporte también si haces ejercicio físico a diario). Deja a la vista aquellas prendas que vistas con frecuencia.  Aprovecha los estantes inferiores y fondos del armario para colocar las prendas que menos usas, evitando así estorbos innecesarios.

Al igual que con la ropa, deja a la vista el calzado de diario y guarda en cajas aquel que uses en contadas ocasiones.

  • Los altillos, el ‘salvavidas’ del armario

Tener en casa un armario con altillo es mano de santo para el cambio de ropa. Aprovéchalo para colocar ahí la ropa de casa (mantas, sábanas, edredones, toallas, etc…) así como las cajas con zapatos que apenas uses.

Como habrás leído, solo basta paciencia, organización y algo de espacio para que el cambio de armario no se convierta en tu peor pesadilla. Recuerda que si necesitas un armario a medida, puedes contar con nuestros trabajos a medida y con una garantía de cinco años. No dudes en pedir tu presupuesto en Armarios a Medida Granada, que en menos de 24 horas lo tendrás.


Categorias:

Escrito por: Armarios a Medida Granada